Comunicado de Prensa: Nuevo Informe Revela el Sentimiento de los Medios sobre la Adopción de Bitcoin en El Salvador
- 2 min read

La firma de investigación de medios Bitcoin Perception anunció hoy el lanzamiento de su primer informe de investigación extenso, titulado "Bitcoin como Moneda de Curso Legal: El Movimiento Pionero de El Salvador y la Respuesta de los Medios de Comunicación Convencionales".

In this edition

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

San Salvador, 20 de febrero de 2024 – La firma de investigación de medios Bitcoin Perception anunció hoy el lanzamiento de su primer informe de investigación extenso, titulado "Bitcoin como Moneda de Curso Legal: La Decisión Innovadora de El Salvador y la Reacción de los Medios de Comunicación Salvadoreños".

El informe, escrito por Luis David Esparragoza y Fernando Nikolić, ofrece un análisis sin precedentes de la cobertura de los medios de comunicación locales sobre Bitcoin desde que El Salvador hizo historia al adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en 2021.

Este estudio exhaustivo examina 1440 artículos de cinco importantes medios de comunicación locales desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023, brindando una comprensión matizada de la postura de los medios de comunicación hacia esa innovadora estrategia financiera del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El análisis profundiza en el sentimiento expresado por los medios salvadoreños y discute las implicaciones más amplias de dicha cobertura en la percepción pública y la comprensión de Bitcoin dentro del país.

"La adopción de Bitcoin por parte de El Salvador no solo ha sido un audaz experimento financiero, sino también un estudio de caso sobre cómo la cobertura mediática puede dar forma a la opinión pública a escala global", dijo el fundador de Bitcoin Perception y uno de los autores del informe, Fernando Nikolić.

El coautor Luis David Esparragoza agregó: "Nuestro trabajo busca identificar las causas que moldean la percepción de Bitcoin en los medios de El Salvador, y brindar sugerencias sobre cómo mejorar la cobertura periodística de Bitcoin, en aspectos como adopción, regulación y trascendencia de su tecnología

"Bitcoin como Moneda de Curso Legal: La Decisión Innovadora de El Salvador y la Reacción de los Medios de Comunicación Salvadoreños" ya está disponible y ofrece una perspectiva única para entender la interacción entre la adopción de Bitcoin y la influencia mediática.

Es una lectura esencial para los responsables de políticas, periodistas y cualquier persona interesada en la narrativa en evolución de Bitcoin.

Acerca de Bitcoin Perception

Bitcoin Perception es una iniciativa de investigación de medios centrada en analizar y comprender las narrativas públicas y mediáticas en torno a Bitcoin.

A través de estudios y informes exhaustivos, Bitcoin Perception busca contribuir a una discusión más informada y equilibrada sobre el papel de Bitcoin en las finanzas y la sociedad globales.
Información de Contacto

Fernando Nikolić